¿Va a salir a cantar villancicos? Que la armonía también sea con su organismo

Un experto asegura que, para los coros navideños, es necesario tomar mucha agua para no desafinar

VIERNES 22 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Si va a salir por su vecindario a cantar villancicos en estas fiestas, un especialista en la voz tiene algunos consejos para ayudarle a cantar todos los agudos.

Tome mucha agua, sugiere el Dr. Joseph R. Spiegel, profesor asociado de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital Universitario Thomas Jefferson de Filadelfia. En esta época del año, el aire es frío y seco y puede afectar su voz.

"Los cantantes necesitan hidratarse bien antes de salir y mientras estén fuera", aseguró Spiegel en una declaración preparada.

Pero no beba alcohol, advirtió.

"El espíritu de la navidad es para los que disfrutan del concierto y sólo debe ser disfrutado por los cantantes al terminar de cantar. El alcohol contribuye a una mayor deshidratación. También insensibiliza a la temperatura fría, pero no a sus efectos", señaló Spiegel.

También anotó que cantar al aire libre, sobre todo en grupo, es difícil porque puede ser difícil oírse uno mismo y saber si uno está entonado. Spiegel sugirió que los cantantes se hagan acompañar de alguien que pueda pararse entre el público para decirles si todo está bien en cuanto al volumen y la calidad de la voz.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention le ofrecen estos consejos sobre la seguridad en el invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com