Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

La pérdida auditiva podría ser más común de lo pensado

Una encuesta muestra que los hombres blancos y de origen mexicano tienen el mayor riesgo

LUNES, 28 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente afirma que la pérdida auditiva entre los adultos estadounidenses podría ser más común de lo anteriormente reportado.

Los investigadores evaluaron datos de encuestas de 1999 a 2004 de 5,742 personas entre los 20 y 69 años de edad. De 2003 a 2004, el 16.1 por ciento (un estimado de 29 millones) de adultos estadounidenses tenían pérdida auditiva de la frecuencia del habla en uno (8.9 por ciento) o ambos oídos (7.3 por ciento), y 31 por ciento (un estimado de 55 millones) tenía pérdida auditiva de alta frecuencia (12 por ciento en un oído y 19 por ciento en ambos), encontró el estudio.

La pérdida auditiva, sobre todo en alta frecuencia, se identificó en 8.5 por ciento de las personas entre los 20 y 29 años de edad y en 17 por ciento de los que tenían entre 30 y 39. Los hombres tenían 5.5 veces más probabilidades que las mujeres de padecer pérdida auditiva. Los hombres blancos y los de origen mexicano tenían los mayores índices de pérdida auditiva de alta frecuencia y de pérdida auditiva en ambos oídos. Los negros eran 70 por ciento menos propensos que los blancos a padecer pérdida auditiva.

"Los aumentos en la prevalencia de pérdida auditiva ocurrieron antes entre los participantes que presentaban riesgos como el tabaquismo, exposición a los ruidos y cardiovasculares", escribieron el Dr. Yuri Agrawal, del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, y colegas.

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 28 de julio de la revista Archives of Internal Medicine.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que la prevención (a través de la educación sobre la reducción de factores de riesgo) y las evaluaciones preventivas deben comenzar al menos en la adultez temprana y que se deben intensificar los esfuerzos entres los hombres blancos y de origen mexicano", concluyeron los investigadores.

Señalaron que la pérdida auditiva reduce la calidad de vida relacionada con la salud y el acceso a la atención de salud. Disminuir la incidencia de la pérdida auditiva a través de programas de prevención y gestión podría producir beneficios de salud pública, afirmaron los autores del estudio.

Más información

El U.S. National Institute on Deafness and Other Communication Disorders tiene más información sobre la pérdida auditiva.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, July 28, 2008
Consumer News in Spanish