Un tratamiento nuevo podría ayudar a quienes sufren de enfisema

El tratamiento de derivación de las vías aéreas facilita la respiración y da opciones a los esperan un transplante de pulmón

JUEVES 12 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Los investigadores están estudiando un tratamiento de derivación experimental de las vías aéreas para ayudar a los paciente de enfisema a respirar mejor.

Según investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania, el estudio de endoprótesis de exhalación de las vías aéreas para el enfisema (en inglés EASE) examinará un tratamiento que consiste en crear vías en el pulmón para que pueda salir el aire atrapado, lo que a su vez podría aliviar la falta de aliento y otros síntomas del enfisema.

"Actualmente existen opciones de tratamiento limitadas para aquéllos pacientes que luchan en cada respiración. Lo que hace este nuevo procedimiento no quirúrgico y de vanguardia es crear nuevas vías para el flujo del aire y podría ofrecer otra opción para aquellos que de otro modo posiblemente pasarían años en la lista de espera para un transplante de pulmón", aseguró en una declaración preparada el Dr. John Kucharczuk, cirujano de tórax y profesor asistente de cirugía.

Las nuevas vías pequeñas en los pulmones se crean mediante el uso de un tipo especial de aguja. Las endoprótesis se insertan entonces para mantener las vías aéreas abiertas. El procedimiento fue desarrollado en la Universidad de Pensilvania. El estudio EASE, internacional y realizado en varios centros, está reclutando pacientes. Llame al 1-866-431-3273 para mayor información.

El enfisema, causado con mayor frecuencia por fumar, afecta a más de tres millones de personas en los EE.UU. y a unas 60 millones por todo el mundo. Esta enfermedad progresiva, irreversible y crónica de los pulmones se caracteriza por la destrucción del tejido pulmonar.

Más información

La American Lung Association tiene más información sobre el enfisema.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com