Válvula pulmonar artificial podría ayudar a los pacientes de enfisema

Expertos aseguran que el dispositivo podría ayudar a algunos a evitar la cirugía

LUNES 23 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Una válvula experimental con forma de sombrilla para ayudar a mejorar la respiración en los pacientes de enfisema, según un estudio que sugiere que el dispositivo podría ofrecer con el tiempo una alternativa no invasiva para la cirugía de reducción del volumen pulmonar (CRVP).

La válvula IBV limita la ventilación en las áreas enfermas de los pulmones y redirige el aire a las áreas que siguen estando saludables. Al mismo tiempo, permite la eliminación normal de las secreciones pulmonares.

"La válvula IBV es similar en su concepción a la CRVP en cuanto a que intenta hacer los pulmones más eficientes, lo que reduce la falta de aliento", aseguró en una declaración preparada el Dr. Daniel H. Sterman, autor del estudio, del Centro médico de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.

"A diferencia de la cirugía de reducción de pulmones, el tratamiento con válvula tiene menos complicaciones y una estadía hospitalaria más reducida. Por ejemplo, la mayoría de los pacientes tratados con válvulas tienen una estadía hospitalaria en observación de una sola noche, mientras que los pacientes quirúrgicos permanecen en promedio una semana o más en el hospital", sostuvo Sterman.

En este estudio, él y sus colegas evaluaron a 75 pacientes que tenían enfisema grave del lóbulo superior que recibieron un total de 520 válvulas IBV (un promedio de 6 a 7 válvulas por paciente). Los investigadores concluyeron que el dispositivo era seguro y eficaz.

Los hallazgos debían ser presentados en la reunión anual de esta semana del American College of Chest Physicians en Salt Lake City.

La válvula IBV no ha sido aprobada por la U.S. Food and Drug Administration y sólo se consigue en un ensayo de investigación financiado por Spiration Inc., que desarrolló la válvula.

Más información

La American Lung Association tiene más información sobre el enfisema.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com