Cuatro formas de proteger a su hijo de las reacciones alérgicas en la escuela

school lunch
school lunch

DOMINGO, 19 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Si su hijo es alérgico a un alimento, la prevención debe encabezar su lista para la vuelta a la escuela.

"Asegurar que los padres y el personal escolar estén coordinados para prevenir las exposiciones y tratar los síntomas es esencial para mantener seguros a los niños con alergias a los alimentos", planteó el Dr. B.J. Lanser, director del Programa Pediátrico de Alergias a los Alimentos de National Jewish Healtn, en Denver.

"En los casos graves, un niño ni siquiera tiene que comer un alimento para sufrir una anafilaxia potencialmente letal. Simplemente sentarse al lado de un estudiante que tenga el alimento al que es alérgico puede desencadenar una reacción", anotó en un comunicado de prensa.

Un niño de cada 13 (más o menos 2 en cada aula) tiene una alergia a un alimento, señaló Lanser.

Ofrece cuatro consejos para mantener seguro a su hijo alérgico:

  • Hable con las autoridades escolares: Los padres deben reunirse con los maestros, los directores, los enfermeros y el personal de cafetería para averiguar cómo maneja la escuela las alergias a los alimentos. "Reunirse con el personal escolar permite a los padres hacer preguntas e informar a los miembros del personal sobre las necesidades específicas de su hijo. Ver esas medidas de precaución por sí mismos también ayuda a los padres a tranquilizarse", aseguró Lanser.
  • Póngalo por escrito: Pida a su alergólogo que le ayude a crear un plan por escrito que incluya su información de contacto y destalles sobre la alergia a los alimentos de su hijo, incluyendo formas de prevenir las exposiciones accidentales y cómo reconocer y tratar los síntomas de una reacción alérgica. "La escuela lo debe tener en el expediente de su hijo, y todo el que entre en contacto con su hijo a lo largo del día debe tener una copia", aconsejó Lanser.
  • Use una fotografía: Pegue una fotografía de su hijo en la pared del aula junto con información sobre su alergia para alertar a todo el que entre al aula. También puede pegar una en el pupitre de su hijo. "Si hay un sustituto u otro padre que visita el aula, quizá no sean conscientes de las alergias a los alimentos de un estudiante", apuntó Lanser. "Pegar una fotografía es una referencia rápida y fácil para todo el que no tenga el plan de acción del niño".
  • Empaque unos refrigerios seguros: Provea refrigerios libres de alérgenos para que su hijo no se sienta excluido si alguien lleva unos dulces para la clase.

Todo estudiante con una alergia a un alimento debe tener a mano los medicamentos de emergencias, que incluyen los antihistamínicos orales y un autoinyector de epinefrina, añadió Lanser.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) tiene más información sobre las alergias a los alimentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com