See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El kiwi es un alérgeno alimenticio significativo

Se observan reacciones graves en algunos que consumen esta exótica fruta

MARTES 13 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- El kiwi es un alérgeno alimenticio significativo que puede causar reacciones graves, especialmente en niños pequeños que tienen otras alergias.

La advertencia proviene de un estudio británico que aparece en la edición de julio de la publicación Clinical and Experimental Allergy.

El kiwi ha sido reconocido como alérgeno alimenticio por más de 20 años, pero este es el primero estudio detallado a gran escala que investiga específicamente las características clínicas de la alergia al kiwi en niños y adultos.

Cerca de 300 personas respondieron a un cuestionario a través de correo de investigadores de la Universidad de Southampton. Cuarenta y cinco personas que reportaron síntomas que indicaban que podían ser alérgicos al kiwi fueron invitados a una prueba clínica. Las pruebas revelaron que cerca de la mitad de esas 45 personas eran alérgicas al kiwi.

Entre las reacciones se encuentran erupciones, vómito, dolor abdominal, ardor en la boca e inflamación de los labios, la lengua y la cara. Entre las reacciones más graves estaban dificultad para respirar, respiración con silbido y colapso.

Más Información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre las alergias alimentarias.

FUENTE: University of Southampton, news release, July 2004
Consumer News in Spanish