Este Halloween, planifique para proteger a su hijo de las alergias

Unas normas de sentido común harán que la noche del miedo asuste menos
kids in halloween costumes
kids in halloween costumes
By:

SÁBADO, 14 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Los sustos de Halloween van más allá de los monstruos y los fantasmas si se es un niño con alergias a los alimentos o con asma.

"El Halloween debe dar miedo por los motivos adecuados (los fantasmas, los duendes y las brujas), no por las alergias y el asma", afirmó el Dr. Stephen Tilles, alergólogo y presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

"Si sigue algunas normas de sentido común, podrá mantener a sus hijos seguros y lograr que haya una fiesta sin síntomas de alergias ni asma", dijo en un comunicado de prensa de la asociación.

Tilles ofrece a los padres algunos consejos sobre cómo limitar el riesgo de reacciones alérgicas:

No deje que los niños coman ningún dulce que no tenga una etiqueta con indicaciones claras sobre los alérgenos potenciales. Haga que lleven todos los dulces a casa e inspecciónelos, o deje dulces seguros para su hijo con sus amigos y en la escuela.

¿Su hijo tiene asma? Tenga un inhalador a mano cuando salgan a pedir dulces, en caso de exposición a máquinas de humo o moho cuando van de puerta en puerta. Es probable que a un niño con respiración sibilante le vaya mejor con un sombrero que con una máscara.

Preste atención a los disfraces. Por ejemplo, quizá a un niño con una alergia a un metal le vaya bien usar guantes. Y si tiene un riesgo de eczema, use solo maquillaje hipoalergénico, o evite el maquillaje del todo. También lea las etiquetas de los disfraces para evitar materiales como el látex que podrían provocar un problema.

Una calabaza de color verde azulado en la puerta se considera como un indicador de concienciación sobre las alergias a los alimentos. Eso informa a los demás de que en ese hogar en particular se ofrecerá una alternativa de Halloween que no es un alimento.

Más información

El Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología ofrece más información sobre las alergias de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com