Estudio: muchos niños con asma también son sensibles al maní

Los padres podrían no darse cuenta de que la sibilancia y la falta de aire podrían deberse a alergia

DOMINGO 17 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- La sensibilidad al maní es común entre los niños con asma, y sin embargo muchos niños y sus padres no están al tanto de este problema, según encontró un nuevo estudio.

Ha habido muy poca investigación sobre el vínculo entre el asma infantil y la alergia al maní, de acuerdo con los autores del estudio.

"Muchos de los síntomas respiratorios de la alergia al maní pueden ser similares a aquellos provocados por un ataque de asma, y viceversa. Ejemplos de estos síntomas incluyen la falta de aire, sibilancia y tos", dijo el doctor Robert Cohn del Hospital Infantil Mercy en Toledo, Ohio, autor principal del estudio , en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana del Tórax (American Thoracic Society).

Se tiene programado presentar los resultados del estudio en la reunión de la Sociedad Americana del Tórax en Denver. Los hallazgos presentados en las reuniones generalmente se consideran preliminares hasta su publicación en una revista sancionada por colegas.

Cohn y sus colegas analizaron las historias clínicas de más de 1,500 niños con asma en Toledo, Ohio. Los resultados mostraron que cerca del 11 por ciento de los niños tenía un historial documentado de alergia al maní.

Los investigadores encontraron que cerca de 44 por ciento se había sometido a un examen de sangre para buscar una alergia al maní. Poco más de 20 por ciento de esos niños tuvo un resultado positivo a la sensibilidad al maní.

Sin embargo, más de la mitad de estos niños y sus familias no sabían que el niños tenía sensibilidad al maní.

"Este estudio demuestra que los niños con asma podrían beneficiarse de un examen de sensibilidad al maní, especialmente cuando controlar la sibilancia y la tos es algo tan difícil de conseguir. Si un médico está teniendo este problema, o si un padre lo nota en su hijo o hija, deben considerar este examen, incluso si creen que su hijo no es sensible al maní", dijo Cohn.

"Debe haber mayor investigación para aprender más sobre la conexión entre los niños con asma y la sensibilidad al maní", añadió.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) tiene más sobre el asma infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com