Examen de sangre predice alergia alimentaria infantil

Ayuda a decidir si los alimentos con problemas pueden reincorporarse a la dieta

VIERNES 9 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Utilizar una prueba de sangre para medir anticuerpos de alergia específicos de los alimentos puede ayudar a los alergólogos pediatras a determinar cuando reincorporar alimentos a los que los niños pueden haber sido alérgicos, según un reciente estudio.

El informe brinda a los alergólogos pediatras directrices sobre cómo usar estos niveles de anticuerpos de alergia para determinar qué niños necesitan una prueba adicional para la alergia, conocida como reto oral de alimentos.

En esta prueba, un niño consume pequeñas cantidades de un alérgeno alimentario para determinar si realmente es alérgico a ese alimento en particular.

Investigadores del Centro Infantil Johns Hopkins recomendaron que el reto oral de alimentos para la leche, los huevos y los cacahuates sea realizado en niños con al menos una posibilidad 50-50 de pasar la prueba. Esta recomendación se basa en los resultados de las investigaciones sobre qué tan bien pueden predecir los niveles de anticuerpos IgE las reacciones de los niños al reto oral de alimentos.

"Estos hallazgos dejan muy claro que realizar una prueba de sangre para medir los niveles de IgE puede predecir con precisión cómo le irá al paciente durante el reto de alimentos, así que recomendamos su uso rutinario en la práctica clínica para monitorear a los niños en los que se sospecha alergia antes de realizar el reto de alimentos", dijo en una declaración preparada el Dr. Robert Wood, autor principal del estudio y alergólogo pediatra.

El informe aparece en la edición de julio del Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Más Información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre las alergias alimentarias.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com