Hay menos niños que están superando las alergias a la leche y a los huevos

Estudios hallan que las reacciones son menos predecibles y más agresivas que hace veinte años

MIÉRCOLES 26 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores estadounidenses informan que las alergias de la infancia a la leche y a los huevos podrían ser más persistentes y más difíciles de superar de lo que lo eran hace una generación.

En dos estudios del Centro infantil Johns Hopkins, los investigadores le dieron seguimiento a más de 800 jovencitos que tenían alergia a la leche y a cerca de 900 que tenían alergia al huevo durante más de trece años.

Hallaron que las alergias con frecuencia se mantienen hasta bien entrado los años escolares y después.

Las investigaciones anteriores sugirieron que cerca del 75 por ciento de todos los niños que le tenían alergia a la leche la habían superado para los tres años. Pero los investigadores de la Hopkins hallaron que el veinte por ciento de los niños que le tenían alergia a la leche la superaban para los cuatro años y el 42 por ciento para los ocho años. Para los 16, el 79 por ciento ya no tenía una alergia.

Hubo hallazgos similares entre los niños que le tenían alergia al huevo. Apenas el cuatro por ciento las había superado para los cuatro años, el 37 por ciento para los diez y el 68 por ciento para los 16.

Los estudios aparecen en la edición de noviembre y diciembre del Journal of Allergy and Clinical Immunology.

"La mala noticia es que el pronóstico para un niño que le tiene alergia a la leche o a los huevos parece ser peor de lo que era hace veinte años", aseguró en una declaración preparada el Dr. Robert Wood, investigador líder y jefe de alergias e inmunología del Centro infantil Hopkins. "No sólo hay más niños con alergias, sino que menos las superan y, los que lo hacen, los hacen más tarde que antes".

Los hallazgos parecen confirmar lo que muchos pediatras habían sospechado por mucho tiempo, que las alergias alimenticias diagnosticadas en años recientes tienen menos predictibilidad y más agresividad que las alergias alimentarias del peso.

"Podríamos estarnos enfrentando a un proceso de enfermedad distinto que el de hace veinte años. Simplemente no sabemos la razón por la que esto ocurre", señaló Wood.

Más información

El U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases tiene más información sobre las alergias alimentarias.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com