La carne podría estar detrás de muchas reacciones alérgicas sin identificar

Investigadores advierten que algunos carbohidratos podrían estar causando anafilaxis severa

DOMINGO, 28 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Un carbohidrato de la carne llamado alfa-gal podría ser la causa desconocida de reacciones alérgicas graves recurrentes, sugiere un estudio reciente.

En el estudio participaron 60 personas en Australia y Estados Unidos que experimentaban reacciones alérgicas graves recurrentes conocidas como anafilaxis sin causa aparente. Las pruebas de alergia revelaron que 25 de los 60 pacientes dieron positivo al alfa-gal. Una respuesta se consideraba positiva si el nivel era superior a 1.0 unidades internacionales (UI) por mililitro de inmunoglobulina E (IgE).

Las pruebas no identificaron ningún otro alérgeno que pudiera explicar la causa de la anafilaxis en los 25 pacientes que dieron positivo al alfa-gal o en los otros 35 pacientes, destacaron los autores del estudio.

Los hallazgos se presentaron el domingo en Nueva Orleáns en la reunión anual de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.

"Estos estudios sugieren no sólo que la IgE que se une a un carbohidrato tiene implicaciones clínicas importantes en la alergia alimentaria y en la anafilaxis, sino que la presencia de este anticuerpo podría estar subvalorada en términos del número de pacientes afectados y el alcance geográfico", aseguró en comunicado de la academia el autor principal del estudio, el Dr. Scott P. Commins, de la Universidad de Virginia.

Una persona que tiene una reacción anafiláctica a algo desconocido está en mayor riesgo de anafilaxis recurrente si no se identifica el desencadenante.

Más información

La Food Allergy & Anaphylaxis Network tiene más información sobre la anafilaxis.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com