See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La exposición de la madre a los microbios reduce las alergias en los niños

Un estudio halla que ratonas embarazadas que inhalaron aire de granero pasaron esta protección a su prole

LUNES, 7 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- Los niños de madres que han estado expuestas a microbios durante el embarazo podrían ser menos propensos a desarrollar alergias, informan investigadores alemanes.

Hallaron que ratonas embarazadas expuestas a microbios de granero inhalados tuvieron una prole resistente a las alergias. La exposición a microbios desencadenó una respuesta inflamatoria leve en las madres. Esta respuesta se caracterizó por una mayor expresión de los receptores tipo peaje (TLR, por su sigla en inglés), sensibles a microbios y la producción de moléculas inmunológicas llamadas citoquinas.

El estudio aparece en la edición en línea del 7 de diciembre de Journal of Experimental Medicine.

Los investigadores dijeron que los TLR son esenciales para transmitir la protección contra la alergia a la descendencia, pero no se sabe cómo las señales de los TLR se traducen en una resistencia a la alergia en crías de ratones.

Además se necesita más investigación para determinar si esta transferencia de protección de la madre a su descendencia aplica también para una amplia variedad de alérgenos, incluidos los que se encuentran en alimentos, dijo el equipo de la Universidad Phillips de Marburg.

Una investigación anterior demostró que los niños que crecen en granjas, en la que interactúan con microbios medioambientales, desarrollan menos alergias que los que crecen en las ciudades o en áreas rurales diferentes a una granja. Una teoría es que la exposición temprana a los microbios prepara al sistema inmunológico en desarrollo de un niño para tolerar microbios y alérgenos más tarde en la vida.

Sin embargo, quizá no sea la exposición del niño a los microbios lo que le proteja contra las alergias. Los estudios encuentran que los hijos de madres granjeras son también menos susceptibles a las alergias, independientemente de la propia exposición del niño a los microbios. Este nuevo estudio revela un mecanismo biológico que ayuda a explicar este fenómeno.

Más información

La Asthma and Allergy Foundation of America tiene más información sobre las alergias.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Journal of Experimental Medicine, news release, Dec. 7, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.