La prevención de las alergias a los alimentos de los niños comienza en la infancia

baby in highchair
baby in highchair

MARTES, 9 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Es una estadística terrorífica: cada tres minutos, una reacción alérgica a un alimento envía a alguien al departamento de emergencias, según Food Allergy Research & Education, un grupo sin fines de lucro.

Las alergias a los alimentos afectan a uno de cada 13 niños y adolescentes menores de 18 años. Ocho alimentos conforman la mayoría de todas las reacciones: la leche, los huevos, el cacahuate, las nueces de árbol, la soya, el trigo, el pescado y el marisco.

La ciencia ha encontrado formas de ayudar a los niños a evitar las alergias a los huevos y al cacahuate, dos de las alergias a los alimentos más comunes. Una revisión de la información, publicada recientemente en la revista Journal of the American Medical Association, encontró que simplemente introducir huevos o cacahuate en la dieta del bebé después de los 4 meses de edad puede reducir el riesgo del niño de desarrollar una alergia al huevo o al cacahuate.

Unas directrices recién publicadas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. tiene consejos más específicos sobre el cacahuate, basados en un estudio de cinco años. En el estudio participaron más de 600 bebés con un riesgo alto de desarrollar una alergia al fruto seco, porque tenían eczema grave, una alergia a los huevos o ambas cosas A la mitad de los bebés les dieron alimentos que contenían cacahuate, y a la otra mitad no. El riesgo de alergia se redujo en un 81 por ciento en el grupo que comió el fruto seco, encontró el estudio.

Estas son las directrices del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas:

  • Si un bebé tiene eczema grave, una alergia al huevo, o ambas cosas, introduzca alimentos con cacahuate incluso desde los 4 a 6 meses de edad.
  • Si un bebé tiene eczema de leve a moderado, piense en introducir alimentos que contengan cacahuate más o menos a los 6 meses de edad.
  • Si un bebé no tiene eczema ni una alergia a un alimento, introduzca alimentos que contengan cacahuate con otros alimentos sólidos a la edad adecuada.

Es importante trabajar con el pediatra para evaluar el riesgo de alergia de su bebé. Si es alto, quizá el médico deba realizar una prueba de alergia antes de la introducción de esos alimentos.

Más información

FoodSafety.gov ofrece más información sobre las alergias a los alimentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com