See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Lista de verificación para las alergias en las celebraciones de fin de año

Los invitados que tengan asma y enfermedad respiratoria disfrutarán de las fiestas si los anfitriones planean con cuidado

DOMINGO, 23 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Cuando tenga invitados para la temporada de fin de año, tenga en cuenta que uno de cada seis estadounidenses sufre de alergias o asma.

La Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología ofrece los siguientes consejos para que quienes hagan fiestas se aseguren de que los síntomas de asma y alergia de sus invitados no se exacerben:

  • Pregúntele a los invitados por sus alergias alimentarias antes de planear el menú. Incluso las cantidades residuales de un alimento al que le tengan alergia pueden desencadenar una reacción. Sepa qué hay en cada plato y evite la contaminación cruzada lavando los implementos de cocina, las ollas y los recipientes para guardar alimentos cuidadosamente después de usarlos.
  • Minimice los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas y otros alérgenos limpiando el polvo y aspirando regularmente durante las semanas anteriores al evento. Aspire los muebles tapizados y las cortinas, lo mismo que las alfombras.
  • Limpie o reemplace los filtros de la calefacción para que atrapen mejor los alérgenos.
  • Si la gente va a pasar la noche en su casa, limpie las habitaciones cuidadosamente el día de la llegada, lo que incluye lavar sábanas y fundas en agua caliente.
  • Mantenga las mascotas alejadas de las habitaciones de los huéspedes y, si es necesario, encerradas en otra área de la casa, como el sótano.
  • Limite las velas y plantas aromáticas y los ambientadores. Échese perfume con moderación.
  • No queme madera en la chimenea porque el humo y la ceniza pueden desencadenar los problemas de asma. Exija que los invitados fumadores salgan a fumar.

Más información

La Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología tiene más información sobre las fiestas de fin de año sin alergias ni asma.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, Nov. 13, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined