Los niños pueden desarrollar tolerancia a la alergia al huevo

Un estudio griego encuentra que la exposición gradual desarrolla la resistencia con el tiempo

MIÉRCOLES, 23 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Exponer gradualmente a los niños que padecen alergia al huevo a huevos cocidos podría ayudarlos a superar la alergia, reporta un estudio reciente.

En el estudio griego, se dieron minúsculas cantidades de pastel que contenían huevo tratado con calor a 94 niños todos los días. La cantidad de pastel aumentó gradualmente durante seis meses. 87 de los niños (90 por ciento) pudieron comer el pastel sin síntomas de alergia.

Tras seis meses, los niños que no mostraron reacciones alérgicas intentaron comer un huevo no tan cocido como en el pastel. Más del 95 por ciento no experimentó reacción alguna, y se consideró que habían superado la alergia.

Se espera que los hallazgos sean publicados en una próxima edición de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Uno de cada 17 niños menores de tres años tiene una alergia alimentaria, y una de las más comunes es a los huevos de gallina, según la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI). Muchos niños superan la alergia al huevo para la edad escolar, pero hasta entonces, la única manera eficaz de manejarla es eliminar todo huevo de la dieta.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre las alergias alimentarias.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com