DOMINGO, 20 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor -- Un estudio reciente halla que los primogénitos podrían tener más probabilidades de sufrir ciertos tipos de alergias.
Investigadores japoneses encuestaron a los padres de más de trece mil niños entre los siete y los quince y hallaron que el orden de nacimiento de los niños no pareció afectar la prevalencia de asma ni de eczema.
Sin embargo, los primogénitos tuvieron más probabilidades de tener fiebre del heno y conjuntivitis por alergias y alergias alimentarias. De hecho, los investigadores hallaron que la prevalencia de alergias alimentarias fue de cuatro por ciento entre los primogénitos, de 3.5 por ciento entre los segundos y de 2.6 por ciento para los nacidos después.
"Se ha determinado que el riesgo de alergia se reduce con el aumento de la posición en el orden de nacimiento. Sin embargo, la significación del efecto podría diferir por enfermedades alérgicas", explicó en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología el Dr. Takashi Kusunoki del departamento de pediatría del Centro Médico Infantil Shiga y de la Universidad de Kyoto, ambos en Japón.
Estaba previsto que el estudio fuera presentado el domingo en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología que se celebra en San Francisco.
Kusunoki y sus colegas concluyeron que hacen falta más investigaciones para saber más acerca de cómo el orden de nacimiento afecta el riesgo de alergias.
Los expertos señalan que las investigaciones presentadas en reuniones no están sometidas al mismo tipo de escrutinio riguroso que las investigaciones que se publican en revistas médicas revisadas por pares.
Más información
La Nemours Foundation tiene más información sobre las alergias de los niños.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor