Muchas alergias a los alimentos pueden desarrollarse en la adultez

shrimps
shrimps

VIERNES, 27 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- ¿Le pica el paladar después de comer un sándwich de mantequilla de cacahuate? ¿Le sale urticaria en la piel tras cenar langosta?

Quizá sea uno de los muchos adultos que desarrollan una alergia a un alimento en la adultez, señala un nuevo estudio.

Los investigadores encuestaron a adultos con alergias a alimentos, y encontraron que casi la mitad dijeron que una o más de sus alergias comenzaron en la adultez.

"Las alergias a los alimentos con frecuencia se consideran como afecciones que comienzan en la niñez, de forma que la idea de que un 45 por ciento de los adultos con alergias a los alimentos las desarrollan en la adultez resulta sorprendente", comentó la autora líder del estudio, la Dra. Ruchi Gupta, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Los mariscos son la alergia a los alimentos más común en los adultos de EE. UU., actualmente con un 3.6 por ciento. Se trata de un aumento del 44 por ciento respecto a la tasa de un 2.5 por ciento reportada por un estudio en 2004. El nuevo estudio también encontró que la tasa de alergia a las nueces de árbol en la adultez aumentó de un 0.5 a un 1.8 por ciento en 2008, un aumento del 260 por ciento.

"Nuestra investigación también encontró que entre los adultos negros, asiáticos e hispanos, el riesgo de desarrollar una alergia alimentaria a ciertos alimentos es más alto que en los blancos, sobre todo el marisco y el cacahuate", dijo el coautor del estudio, Christopher Warren, también de la Facultad de Medicina Feinberg.

"Por ejemplo, los adultos asiáticos tenían 2.1 veces más probabilidades de reportar una alergia al marisco que los adultos blancos, y los adultos hispanos reportaron una alergia al cacahuate con 2.3 veces más frecuencia que los adultos blancos", comentó.

El estudio se presentó el viernes en la reunión anual de la Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology), en Boston. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Dado que muchos adultos creen que las alergias a los alimentos afectan sobre todo a los niños, quizá no piensen en hacerse pruebas. Es importante consultar a un alergólogo para la evaluación y el diagnóstico si tiene una reacción a un alimento y sospecha de una alergia alimentaria", señaló Warren en un comunicado de prensa de la reunión.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las alergias a los alimentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com