No deje que las alergias le arruinen las fiestas de fin de año

Thanksgiving

JUEVES, 28 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- El asma o las alergias pueden deslucir las reuniones festivas. Pero hay formas de permanecer sano, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

"Todo el mundo quiere que esta época del año sea perfecta. Pero el escurrimiento nasal, la picazón en los ojos y los estornudos hacen que no sea tan perfecta. Hay medidas que puede tomar para que sus celebraciones sean más divertidas y felices para toda la familia", planteó la Dra. Janna Tuck, vocera del colegio.

Entre las sugerencias de Tuck se encuentran:

Pruebe los dulces de la temporada con cuidado, porque podrían contener un ingrediente que provoque una reacción alérgica. Si va a asistir a fiestas, informe a los anfitriones sobre los alimentos que debe evitar, y traiga algunos platos que sepa que son seguros, aconsejó en un comunicado de prensa del colegio.

Siempre lleve dos autoinyectores de epinefrina por si come algo con un ingrediente que provoque una reacción alérgica.

Piense en celebrar una fiesta usted mismo, de forma que pueda controlar los ingredientes de la comida.

Tenga cuidado con el humo de las chimeneas y velas, que puede provocar un ataque de asma. Los aerosoles, por ejemplo los ambientadores y la nieve artificial, además del potpurrí y otros perfumes, pueden irritar unas vías respiratorias que ya estén inflamadas, así que es mejor evitarlos.

Si va a viajar durante las fiestas de fin de año, asegúrese de llevar todos los medicamentos para el asma o las alergias, para usted y su familia, incluyendo al menos dos autoinyectores de epinefrina para cualquiera a quien se los hayan recetado.

Algunos hoteles ofrecen habitaciones libres de alérgenos; cuando haga su reserva, pregunte. Si es alérgico a los ácaros del polvo, lleve su ropa de cama antialérgica. Tome sus medicamentos por adelantado si sabe que se va a exponer a un perro o gato que desencadenen sus alergias a las mascotas.

Enjuague los árboles vivos antes de entrarlos en la casa. Algunos árboles tienen esporas de moho, que pueden desencadenar alergias nasales. Los árboles de Navidad también pueden provocar irritación cutánea y ocular en las personas con alergias cutáneas de contacto a una sustancia conocida como terpeno, que se encuentra en la savia.

Limpies los árboles artificiales y los adornos que usa cada año. Pueden acumular polvo y moho.

Recuerde que el aire frío puede provocar asma; las personas con la afección respiratoria deben cubrirse la boca y la nariz con una bufanda o una mascarilla cuando haga mucho frío en el exterior, sobre todo si van a hacer ejercicio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más consejos de salud y seguridad para la temporada de fiestas de fin de año.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Nov. 18, 2019
Consumer News in Spanish