Algunos consejos para prevenir las alergias en invierno

El moho y los ácaros del polvo pueden encontrarse en las decoraciones festivas, avisan los expertos

VIERNES, 23 de noviembre (HealthDay News) -- Los meses de invierno pueden ser duros para las personas con alergia a las esporas de moho y los ácaros del polvo, y las decoraciones festivas pueden contribuir a agravar el problema.

"Durante el invierno, las familias pasan más tiempo en casa, con lo que las personas alérgicas se exponen a los alérgenos e irritantes como los ácaros del polvo, la caspa animal, el humo, los pulverizadores, las sustancias químicas y los gases, cualquiera de los cuales pueden hacerles pasar muy malos ratos", comentó el Dr. William Reisacher, director del Centro de Alergia del Hospital Nueva York-Presbiteriano y del Centro Médico Weill Cornell, en un comunicado de prensa del centro.

Una manera de prevenir los estallidos de alergia en invierno consiste en que no haya moho en las decoraciones festivas.

"Las esporas de moho pueden causar problemas adicionales a los de la alergia al polen, porque el moho aparece en cualquier parte y solo necesita humedad y oxígeno para crecer", aseguró la Dra. Rachel Miller, directora de alergias e inmunología del Hospital Infantil Morgan Stanley, que forma parte del centro médico.

Los expertos recomiendan varias maneras de mantener bajo control las alergias al moho y al polvo, como por ejemplo:

  • Encienda los extractores al darse una ducha o al cocinar para reducir la humedad y los olores.
  • Pase una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia contra las partículas (HEPA) por las alfombras para reducir los alérgenos y eliminar los ácaros del polvo.
  • Lávese las manos después de jugar con los animales domésticos.
  • Evite tocarse la cara para reducir la exposición a los virus de invierno.
  • Lave las sábanas y pijamas con agua caliente (alrededor de 130 grados) para acabar con los ácaros del polvo.
  • Quite las alfombras, alfombrillas y las plantas de su dormitorio, y no deje entrar a los animales. Intente interponer barreras contra los alérgenos en las almohadas y colchones.
  • Debería pulverizar los árboles de Navidad naturales con agua antes de entrarlos en casa. Asegúrese de quitar todo el polvo de los otros adornos festivos.
  • Asegúrese de que el ventilador de la calefacción siempre esté encendido e instale filtros de alta eficiencia, capaces de eliminar 30 veces más alérgenos.
  • Usar un humidificador o un deshumidificador mantiene la humedad de la casa en niveles del 30 al 40 por ciento.
  • Siga las instrucciones del fabricante sobre cuándo cambiar el agua y los filtros de su humidificador.
  • Revise cualquier signo de moho en casa e identifique las zonas que huelan a humedad o que puedan ser un lugar donde el moho crezca.

Más información

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma & Immunology) le ofrece consejos adicionales sobre cómo manejar las alergias en invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com