Cómo controlar el asma

Muchos pacientes desconocen las directrices nacionales de tratamiento

LUNES 30 de agosto (HealthDayNews/HispaniCare) -- Más del 70 por ciento de los estadounidenses que padecen asma entre suave y moderado y que están tomando medicación para controlar su enfermedad no están al tanto de las directrices de tratamientos a nivel nacional, según una encuesta realizada por la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI).

Estas directrices pueden ayudar a los pacientes a controlar con rapidez los síntomas del asma.

La encuesta en línea realizada entre 1,944 adultos con asma de suave a moderado también reveló que más del 50 por ciento de ellos no tenía conocimiento sobre que una vez su asma está bajo control, necesitan hablar con su médico sobre sus síntomas para determinar cómo deben ajustar su tratamiento.

"La gestión exitosa del asma empieza por una buena comunicación entre un paciente y su médico con respecto a las directrices", afirmó en una declaración preparada la Dra. Gillian Shepherd, profesora clínica asociada de medicina en la Universidad de Cornell y antigua presidenta del comité de educación pública de la AAAAI.

"Este dialogo ayuda a que un paciente comprenda mejor su asma, el curso del tratamiento y si están siguiendo los pasos correctos con relación a su asma. Los síntomas del asma pueden cambiar, y los pacientes necesitan trabajar con sus médicos para asegurarse de que están tomando la medicación indicada para sus síntomas", señaló Shepherd.

La encuesta forma parte del programa educativo a nivel nacional de la AAAAI "Be Stepwise About Asthma". Incluye un folleto llamado "Be Safe, Be Smart, Be Stepwise about Asthma" que ofrece a los pacientes y a los cuidadores directrices de tratamientos y preguntas para que realicen a sus respectivos médicos.

El folleto está disponible de forma gratuita llamando al 1-800-822-2762.

Más Información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com