Científicos identifican detonante en polen

Una enzima que interactúa con las células de las vías respiratorias ayuda a originar el asma y los ataques de asma

LUNES 1 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores afirman que han identificado un actor clave en la inflamación respiratoria severa involucrada en la alergia y los ataques de asma relacionados con el polen.

En una investigación con ratones y en tubos de ensayos de la División Médica de la Universidad de Texas en Galveston se halló que el daño causado por moléculas hipersensibles químicamente conocidas como especies reactivas de oxígeno contribuyen enormemente a la respuesta. Estas moléculas son creadas por interacciones entre células que recubren las vías respiratorias y una enzima única portadora del polen.

Si se puede encontrar un método efectivo para reducir este "estrés oxidativo", podría conducir a nuevos tipos de tratamientos contra el asma y las alergias, señaló el equipo de Texas.

"Ha habido mucha discusión sobre la exacerbación del asma y las alergias por estrés oxidativo, pero este es la primera evidencia directa de que el estrés oxidativo es requerido para inducir una inflamación robusta, y la primera demostración de que una de las fuentes de ese estrés está ahí en el mismo polen", dijo en una declaración preparada Istvan Boldogh, profesor asociado y uno de los autores principales del estudio.

El estudio aparece en la edición en línea del 1 de agosto del Journal of Clinical Investigation.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el control de las alergias.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com