See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Dos horas frente a la televisión duplican el riesgo de asma de los niños

Un estudio encuentra esa asociación en ambos sexos independientemente de los problemas de peso

MARTES, 3 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los niños que ven televisión por más de dos horas al día o permanecen inactivos de alguna otra forma tienen el doble de riesgo de asma, según un estudio del Reino Unido.

Los investigadores evaluaron a más de 3,000 niños cuya salud respiratoria fue monitorizada desde el nacimiento hasta los 11.5 años de edad.

Cada año, se preguntó a los padres sobre cualquier síntoma de respiración sibilante y si al niño se le había diagnosticado asma para cuando tenía 7.5 años, pero no antes de los 3.5 años de edad.

A los padres también se les pidió que informaran sobre los hábitos televisivos de los niños después de los 3.5 años de edad. La cantidad de tiempo que pasaban frente a la televisión se usó para medir la conducta sedentaria.

Para cuando los niños tenían 11.5 años, el índice general de asma entre los que no habían tenido síntomas de asma a los 3.5 años fue de seis por ciento. Sin embargo, los que veían televisión por más de dos horas al día tenían casi el doble de probabilidades de sufrir de asma que los que veían menos televisión.

Los resultados no se confinaron a un sexo y no se relacionaron al peso actual del niño.

El estudio fue publicado en línea y se espera que aparezca en una próxima edición impresa de la revista Thorax.

La relación entre la actividad física, la conducta sedentaria y el asma es compleja, señalaron la Dra. Andrea Sheriff, de la Universidad de Glasgow, y colegas. Anotaron que investigaciones previas sugieren que los patrones respiratorios de los niños podrían asociarse a la conducta sedentaria, provocando cambios en el desarrollo en los pulmones y la subsiguiente respiración sibilante.

Más información

La Asociación Estadounidense de Neumología tiene más información acerca del asma de la infancia.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: BMJ specialist journals, news release, March 3, 2009
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined