Durante el año escolar de la pandemia, vaya a lo seguro con las alergias y el asma

child with asthma inhaler
child with asthma inhaler

VIERNES, 21 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- Mientras los padres se enfrentan a la incertidumbre que rodea a este año escolar, las alergias y el asma quizá no sean lo primero en lo que piensen.

Pero, incluso durante una pandemia, los padres de niños con alergias y asma deben tener en cuenta los riesgos adicionales a los que se enfrentan sus hijos, enfatiza un alergólogo.

Muchos distritos escolares "todavía están intentando determinar cómo los niños volverán a la escuela este otoño", señaló J. Allen Meadows, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).

"Por supuesto, la principal prioridad es mantener a los niños seguros si van a asistir a clases de forma presencial. Como alergólogos, debemos examinar no sólo cómo los niños con alergias y asma podrían ser afectados por los riesgos normales en el aula, sino también cómo la COVID-19 podría afectar a su salud", planteó en un comunicado de prensa del colegio.

Meadows y otros expertos del ACAAI comentaron algunos factores que los padres deben tener en cuenta si sus hijos con alergias y asma van a volver a las aulas.

  • Que respiren bien con una máscara: Aunque teóricamente esto no debería ser así, algunas personas con asma sienten que usar una máscara dificulta la respiración. Dado que el uso de una máscara es esencial para frenar la propagación del nuevo coronavirus, los padres quizá deban hacer que sus hijos se acostumbren a usar una máscara antes de volver a la escuela, haciendo que usen una durante una o dos horas en casa.
  • Es probable que los síntomas alérgicos no desaparezcan: Sin duda, usar una máscara para prevenir la COVID-19 no empeorará los síntomas, pero no es probable que evite que los alérgenos entren al sistema del niño. Los padres no deben confiar en que las máscaras prevengan las alergias y el asma de sus hijos. Los niños deben estar al día con sus recetas y tener los síntomas bajo control, igual que en cualquier año escolar.
  • Mantenga la gripe a raya: Como siempre, asegúrese de que su hijo reciba la vacuna contra la gripe cuando esté disponible.
  • El almuerzo en la lonchera: Muchas escuelas están recomendando que todos los niños traigan el almuerzo de casa para comerlo en sus pupitres, en lugar de reunirse en la cafetería. Si su hijo tiene alergias a los alimentos, recuérdele que no comparta la comida con los demás.
  • Mantenga la rutina usual: Recuerde que, para los niños con asma y alergias, la COVID-19 no es el único problema. Entregue el plan de gestión del asma o las alergias de su hijo a los enfermeros y maestros de la escuela.

Más información

Aprenda más sobre la gestión de las alergias y el asma durante la pandemia del coronavirus en la Asthma and Allergy Foundation of America.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com