El aumento del polen podría provocar muchos casos de sequedad ocular

Ambos se encuentran en su punto más alto en esta época del año, dijo estudio

MIÉRCOLES 29 de abril de 2015 (HealthDay News) -- Los altos niveles de polen en la primavera están vinculados con la sequedad ocular, sugirió un nuevo estudio.

"Encontrar la correlación entre la sequedad ocular y las diferentes estaciones nos acerca más a ayudar a los médicos y pacientes a tratar los síntomas de sequedad ocular de una forma más eficiente basándonos en la época del año", dijo la doctora Anat Galor, investigadora principal y profesora asociada de oftalmología clínica en la Universidad de Miami.

La sequedad ocular causa ardor, irritación y visión borrosa, y le cuesta cerca de $4,000 millones de dólares al sistema de salud de los Estados Unidos cada año, dijo el equipo de Galor en la información de los antecedentes del estudio.

Los investigadores analizaron 3.4 millones de visitas a las clínicas oculares de Asuntos de Veteranos (Veterans Affairs, o VA) en todo el país de 2006 a 2011. Durante ese tiempo, fueron diagnosticados casi 607,000 casos de sequedad ocular.

Abril tuvo la tasa más alta de pacientes diagnosticados con sequedad ocular, cerca del 21 por ciento. Y este es el mes en el que los niveles del polen se encuentran en su punto máximo.

En términos de estaciones, hubo un despunte en la primavera cuando el 18.5 por ciento de los pacientes fueron diagnosticados con sequedad ocular, y un repunte más en el invierno. Las tasas estuvieron en su punto más alto durante el verano, poco arriba del 15 por ciento, de acuerdo con el estudio publicado en línea recientemente en la revista Ophthalmology.

El incremento en los casos de sequedad en el invierno podría deberse a la baja humedad en los interiores asociada con la calefacción, de acuerdo con los autores del estudio. (Sugirieron que los humidificadores pueden contrarrestar esto)

"Por primera vez, hemos encontrado lo que parece ser la conexión entre los alérgenos como el polen y la sequedad ocular, pero también vimos que los casos aumentaron en el invierno", dijo Galor en el comunicado de prensa de la revista.

La evidencia que vincula el polen y la sequedad ocular sugiere que la gente con sequedad ocular podría beneficiarse de la prevención de alergias además de tratamientos como las lágrimas artificiales, dijeron los investigadores. Ellos recomiendan usar gafas en el exterior para trabajar en el jardín y filtros de aire en el interior.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (U.S. National Library of Medicine) tiene mayor información sobre el síndrome de sequedad ocular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com