El cambio climático puede desatar un 'súper estallido' de polen

Los árboles, la hierba y las malezas pueden florecer al mismo tiempo, creando malestar en los que tienen esas alergias
man sneezing
man sneezing

VIERNES, 2 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El clima cambiante que están experimentando muchas zonas de Estados Unidos podría llevar a un "súper estallido" de polen, y eso podría significar un problema para las personas alérgicas, advierte un especialista en los senos nasales.

"Parece que va a ser una primavera difícil", dijo el Dr. Jordan Josephson, del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital. Normalmente, el polen llega en oleadas. Primero son los árboles, luego las malezas y luego la hierba. Pero este año, todos podrían actuar al mismo tiempo, comentó.

Aproximadamente 60 millones de estadounidenses sufren de alergia al polen. Los síntomas pueden incluir la congestión y la secreción nasales, dolores de cabeza, tos, dolor de garganta, glándulas inflamadas, ronquera, mal aliento, respiración por la boca, labios cortados, reducción del sentido del olfato o el gusto, dolor facial y dental, fatiga general, presión en los oídos, pérdida de audición y mareo.

Es importante abordar los síntomas de alergia de inmediato, según Josephson.

"Si no se tratan, las alergias pueden provocar inflamación de los senos nasales, conduciendo a una sinusitis crónica. Las alergias también pueden afectar al tracto digestivo. La enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE) puede ser una respuesta directa a la respuesta alérgica. Así que las alergias pueden afectar gravemente a la calidad de vida. Solo hay que preguntarle a cualquiera que sufra de alergias o de sinusitis", comentó.

La Dra. Punita Ponda, jefa asistente de la división de alergias e inmunología de Northwell Health en Great Neck, Nueva York, dijo que es importante adelantarse a las alergias.

"Si usted sabe por experiencias pasadas que sufrirá alergias en primavera, empiece a tomar su medicación para la alergia al menos una o dos semanas antes de que comience la temporada", aconsejó Ponda.

"Introducir los medicamentos en su sistema durante ese tiempo le ayudará a protegerle cuando empiece la temporada. Continúe tomando la medicación a lo largo de la temporada", dijo.

Tanto Ponda como Josephson ofrecieron algunos consejos adicionales para estar bien en la temporada de alergias.

Manténgase en interiores tanto como pueda entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los conteos de polen son más altos. Dúchese después de haber estado en el exterior para deshacerse del polen que podría haberse quedado pegado a la piel y al pelo.

Tan pronto como llegue a casa, quítese la ropa y lávela inmediatamente. Mantenga la ropa que se haya expuesto al polen separada de la ropa limpia.

Mantengan las ventanas y puertas de su casa cerradas y use el aire acondicionado cuando sea posible, porque limpia y seca el aire. Asegúrese de que cambia los filtros de aire acondicionado con frecuencia. Piense en usar un purificador de aire, especialmente en su dormitorio.

Para limpiar los senos nasales de polen, irríguelos cada día cuando regrese a casa con un rinocornio. Tome antihistamínicos, pero intente evitar los descongestionantes cuando sea posible, dijo Josephson.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las alergias estacionales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com