El clima más cálido conlleva respiración sibilante y estornudos

Expertos advierten que la primavera es es la mejor época para el asma alérgico

DOMINGO 16 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Expertos aseguran que, además de lluvias mil, abril trae el comienzo de otra temporada de asma alérgico.

"El asma alérgico es la forma más común de asma", aseguró en una declaración preparada el Dr. Sheldon L. Spector, presidente del comité de diagnóstico del asma de la American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology. "Se considera que el asma es alérgico cuando los síntomas se hacen más intensos, lo que quizá provoque un ataque de asma, cuando el individuo esté expuesto a alergenos a los que el sistema inmunológico es sensible".

Según la AAAAI, se calcula que un 20 por ciento de los estadounidenses tiene problemas con el asma alérgico y que el 60 por ciento de los ataques de asma son causados por alérgenos como el polen, la caspa de animales, los ácaros de polvo, las cucarachas y el humo de incendios forestales.

El asma alérgico y el no alérgico tienen síntomas similares, tos, respiración sibilante, falta de aire o respiración acelerada y presión en el pecho.

La AAAAI ofrece los siguientes consejos sobre cómo reducir los ataques de asma causados por alérgenos:

  • Manténgase atento a las alertas de ozono, que le ayudarán a mantenerse alerta sobre los desencadenantes potenciales del día.
  • Mantenga sus actividades al aire libre al mínimo cuando las temperaturas sean especialmente altas.
  • Tome sus medicamentos para el asma como se los hayan recetado y en las dosis recomendadas. No tome más medicamento para aliviar síntomas fuertes sin consultar primero a su médico.
  • Use un aire acondicionado en su casa y automóvil para mantener el aire limpie, frío y seco.
  • No se pare detrás de automóviles encendidos. El humo del escape pueden desencadenar un ataque de asma.

Más información

Para saber más, visite la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com