See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El humo del cigarrillo empeora los síntomas de la alergia

Estudio halló que los niveles de anticuerpos en el organismo se dispararon en las personas alérgicas

JUEVES 22 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un estudio reciente, las personas alérgicas a los desencadenantes comunes, como la ambrosia, podrían sentirse particularmente molestos con el humo del cigarrillo.

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles estudiaron a 19 personas alérgicas a la ambrosia. Se enjuagaron los pasajes nasales con una solución y se recogió el fluido para examinarlo, de tal manera que los investigadores pudieran medir los niveles de anticuerpos relacionados con la alergia llamados IgE.

Luego del enjuague, se expuso a los pacientes a humo de cigarrillo de segundo mano o a aire libre de humo y luego se volvió a enjuagar y a estudiar sus pasajes nasales. El proceso se repitió con la exposición a la ambrosia y al aire sin contaminar, para luego volver a examinar los fluidos.

A los cuatro días, los niveles de IgE habían aumentado 16.6 veces más en los pacientes expuestos a ambrosia más humo de tabaco, en comparación con los que sólo habían estado expuestos a la ambrosia y al aire limpio. Los niveles de histamina también fueron 3.3 superiores en los participantes que inhalaron ambrosia y humo.

Según el equipo de investigación, los resultados sugieren que las personas que tienen alergias resultan especialmente afectadas por el humo del cigarrillo y deben evitar fumar. También deberían reducir su exposición al humo de segunda mano.

Más información

La Asthma and Allergy Foundation tiene más información sobre las alergias y el tabaquismo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, news release, June 14, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.