Estas vacaciones, descanse de las alergias

Planificar por adelantado puede ayudar a mantener los síntomas a raya este verano

DOMINGO 10 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Llegaron las vacaciones de verano, pero eso no significa que las alergias se tomen un descanso, advierten los expertos.

Es por ello que los estadounidenses alérgicos necesitan tomar precauciones para reducir sus síntomas cuando viajan, de acuerdo con la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI).

"Aunque sus vacaciones nunca sean del todo a prueba de alergias, existen pasos que puede seguir para minimizar los síntomas alérgicos. El primer paso es una planificación apropiada; lo último que desea en sus vacaciones es un viaje al departamento de emergencias debido a que sus síntomas se salgan de control", dijo en una declaración preparada el Dr. Leonard Bielory, miembro del comité de aerobiología de la AAAAI.

En un esfuerzo por ayudar a las personas con alergias a tener unas vacaciones seguras y libres de reacciones, la AAAAI ofrece algunas recomendaciones para los viajeros.

Antes de iniciar sus vacaciones:

  • Encienda el aire acondicionado de su automóvil diez minutos antes de su partida, a fin de eliminar los alérgenos como el polen, mohos interiores y ácaros del polvo, que se encuentran a menudo en la tapicería, alfombra y sistemas de ventilación de los vehículos.
  • Viaje temprano en la mañana o después de las cinco de la tarde para evitar la alta afluencia de tráfico y las horas cuando la calidad del aire es peor.
  • Mantenga sus ventanas cerradas y use el aire acondicionado cuando conduzca para prevenir que los alérgenos y el polen se introduzcan dentro del vehículo.

Cuando viaje por aire, recuerde que el aire reciclado en las cabinas del avión puede provocar síntomas alérgicos. Otra preocupación potencial son las alergias alimentarias, ya que resulta difícil obtener información sobre ingredientes específicos de las comidas que ofrecen en el avión. Cuando vuele:

  • Lleve consigo un EpiPen en caso de una reacción severa durante el vuelo. Asegúrese de que el personal de la aerolínea conozca la medicación antes de registrarse para el vuelo.
  • Un aerosol nasal con solución salina mantendrá las vías nasales húmedas y ayudarán a prevenir el agravamiento de los síntomas de la alergia causados por el aire seco de los aviones.
  • Empaque medicamentos para la alergia en un bolso portátil. No los ponga junto con el equipaje a chequear, ya que puede que no lleguen a su destino.
  • Recuerde ajustar los cambios de zona horaria cuando calcule las dosis del medicamento.
  • Durante el vuelo, use goma de mascar, ingiera líquidos y trague a menudo para aliviar la presión de los senos nasales.

En el hotel:

  • Solicite una habitación a prueba de alergias o pida una habitación ubicada en un área seca, soleada y lejos de la piscina.
  • Pregunte sobre las políticas de mascotas del hotel y pida una habitación libre de animales.
  • Compruebe si el hotel ofrece almohadas sintéticas. Considere traer su propia almohada y cubrecamas libres de polvos o su propia ropa de cama.
  • Pida al hotel que le cambie el filtro del aire acondicionado de la habitación, y use el aire acondicionado en vez de abrir las ventanas.
  • Si es alérgico a las esporas del moho, no utilice el armario ni las gavetas del hotel, que son terrenos fértiles para el moho.

Más información

La American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology explica las reacciones alérgicas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com