Fabricantes de Claritin planifican una versión sin receta del medicamento

En una movida que probablemente mantiene celebrando a las compañías de seguros, los fabricantes de Claritin, uno de los medicamentos más vendidos y más costosos para controlar alergias, dijo que el producto estará disponible en una versión sin receta probablemente más barata a fines de este año.

El anuncio divulgado el viernes por parte de Schering- Plough Corporation, fabricante de Claritin, surge en una anticipación ante la pérdida de la patente principal del medicamento de la compañía en diciembre, reportó "The New York Times".

Mientras los usuarios asegurados de Claritin pagan entre $10 y $25 mensuales por el valor del medicamento, es sólo una porción de lo que sus compañías de seguro deben pagar. Los pacientes no asegurados deben pagar cerca de $70 por el suministro de 30 días.

Con la esperada expiración de la patente, versiones copiadas y genéricas de la droga loratadine, que es el nombre genérico de Claritin, han sido planificadas por otras gigantes farmacéuticas, incluyendo Johnson & Johnson y American Home Products.

Mientras tanto, Schering-Plough presentó una demanda para bloquear las versiones genéricas y reclamó que aún tiene un número de patentes de la prescripción Claritin.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com