Guía del paciente para el alivio en la temporada de los estornudos

El alivio de venta libre es una opción, pero las alergias graves podrían ameritar una receta
woman with cold
woman with cold

MIÉRCOLES, 14 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Cuando las alergias estacionales atacan, ¿cuál es el remedio adecuado para usted? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece algunas respuestas.

Una alergia es la reacción del cuerpo a una sustancia que considera como un invasor. El cuerpo reacciona al invasor liberando unas sustancias llamadas histaminas, que provocan los estornudos, la respiración sibilante, y el picor y el lagrimeo en los ojos que hacen que la vida sea un sufrimiento, explica la FDA.

Hay antihistamínicos disponibles en muchas formas, incluyendo tabletas y líquidos. Muchos antihistamínicos orales están disponibles de venta libre, y algunos con receta y en forma genérica, según la FDA.

Al elegir un antihistamínico de venta libre, siempre siga las instrucciones de la etiqueta, aconsejó la Dra. Jenny Kelty, pulmonóloga pediátrica de la FDA.

Algunos pueden provocar somnolencia e alterar la capacidad de conducir o de manejar maquinarias pesadas. Otros no tienen ese efecto secundario, anotó en un comunicado de prensa de la FDA.

Los corticoides nasales son antialérgicos que por lo general se rocían en la nariz una o dos veces al día. Los efectos secundarios podrían incluir picazón nasal.

Los descongestionantes son otra opción, y están disponibles tanto bajo receta como de venta libre. Pueden ser aerosoles nasales o pastillas. A veces, los descongestionantes se recomiendan junto con los antihistamínicos, que no reducen la congestión nasal por sí mismos.

Pero tenga en cuenta que usar descongestionantes nasales en aerosol y gotas más de unos días puede provocar un efecto de "rebote", lo que significa que su congestión nasal podría empeorar. Esos fármacos son más útiles para su uso a corto plazo, según la FDA.

Antes de administrar un producto de venta libre a un niño, revise la etiqueta.

"Algunos productos se pueden usar en niños de apenas 2 años, pero otros no son adecuados para los niños de ninguna edad", enfatizó Kelty.

Hable con el proveedor de atención médica si su hijo necesita un aerosol nasal esteroide durante más de dos meses al año, aconsejó.

Si otros medicamentos no ayudan, la inmunoterapia podría ser más efectiva, anotó el comunicado de prensa. Un tipo son unas inyecciones antialérgicas, y otro tipo utiliza tabletas.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las alergias estacionales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com