Claritin sin receta

Posible reducción de precio para el medicamento contra la alergia

Lunes, 2 de diciembre (HealthDayNews) -- La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el antihistamínico más popular de la nación, Claritin, para su uso sin receta .

La agencia indicó que el innovador medicamento que no causa sueño cumplió con los tres criterios para la aprobación de OTC (siglas en inglés para la venta de medicamentos sin receta):

  • Que la droga trate una condición que las personas puedan diagnosticar y manejar por sí mismas.
  • Que la droga sea lo suficientemente segura para usarse sin supervisión médica.
  • Que la etiqueta de la droga explique cualquier efecto secundario y contenga instrucciones claras para su uso.

Claritin recibió la aprobación de la FDA en 1993 como una de las primeras drogas recetadas que no causa sueño utilizada para tratar alergias de temporada. Al concederle la aprobación sin receta, la agencia también dio al manufacturero Schering-Plough el derecho condicional para mercadear la droga para el tratamiento de alergias; además, se concluyen algunos estudios de grupos focales provistos y se realizan los subsecuentes cambios en el etiquetado, indicó la compañía. La patente de la compañía expira el 19 de diciembre y varios competidores están introduciendo sus versiones de la droga.

Las dosis de Claritin sin receta, que irá a la par con las previamente disponibles con receta, deberá llegar a las tiendas para mediados de diciembre, añadió Schering Plough. Las alergias y el asma afecta entre el 20 y 30 por ciento de la nación, según expertos, una cifra que se ha duplicado en los pasados 20 años. Estas condiciones conducen a tantas como 11 millones de visitas al doctor, junto con 2 millones a la sala de emergencia y medio millón de hospitalizaciones. Su saldo económico suma 30 millones de días perdidos en el trabajo y la escuela y más de $13 millones en costos directos e indirectos anualmente. He aquí el Talk Paper de la FDA que anuncia la aprobación de Claritin para su uso OTC, y aquí encuentras el anuncio publicado por Schering-Plough. Para más información sobre alergias de temporada, visita los Institutos Nacionales de la Salud.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com