¿Empeoran las alergias? El cambio climático tiene la culpa

La temporada de polen comienza antes y dura más, advierte un alergólogo
woman with cold
woman with cold

JUEVES, 11 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Si últimamente moquea y estornuda mucho más, no crea que está solo. El cambio climático está empeorando las alergias estacionales, señala un experto.

"Con la combinación del aumento en la temperatura y el dióxido de carbono, observamos un cambio dramático, y los que sufren de alergias probablemente puedan sentir ese cambio", dijo el Dr. Richard Weber, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma & Immunology).

"Experimentamos unas temporadas de alergias más largas, un inicio más temprano, y simplemente hay más polen en el aire", aseguró Weber, que también es alergólogo en National Jewish Health, en Denver.

Unos 40 millones de estadounidenses tienen alergias estacionales, también conocidas como fiebre del heno, y tendrán que seguir afrontando unas temporadas de alergia más tempranas y más largas, advirtió Weber.

"Hace un año, observamos conteos de polen de ciertos árboles que eran más o menos tres veces más altos que lo que veíamos normalmente en años anteriores", dijo en un comunicado de prensa del hospital. "Fue terrible. Plantas que ordinariamente polinizan en abril comenzaron a hacerlo a principios de marzo".

Weber ofreció algunos consejos a las personas con alergias estacionales.

Comience a tomar sus medicamentos para la alergia antes de que su sistema inmunitario entre en una alta actividad. Una vez esto sucede, los antialérgicos son menos efectivos y tardan más en aliviar los síntomas.

Haga las actividades al aire libre temprano en la mañana. Los conteos de polen son más altos alrededor del mediodía.

Mantenga las ventanas cerradas, incluso de noche. Aunque los niveles de polen alcanzan su punto máximo al mediodía, en el aire sigue habiendo el suficiente polen flotando como para provocar problemas durante la noche.

Weber es el autor de una revisión de la investigación publicada el año pasado en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology. Según el informe, el cambio climático está afectando a las alergias humanas en tres continentes.

Más información

La Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology) ofrece más información sobre los alérgenos en exteriores.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com