¿Lo están enfermando las velas?

Investigadores advierten sobre la acumulación tóxica de la parafina, y sugieren el uso de cera de abejas

MIÉRCOLES, 19 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las velas de cera de parafina, usadas sobre todo para crear un ambiente romántico, fragancia y luz, también podrían contribuir a la contaminación del aire en el hogar.

Las velas, que se hacen con petróleo, son una fuente de carcinógenos humanos conocidos y contaminación bajo techo, advirtieron investigadores en un estudio presentado el miércoles en la reunión nacional de la American Chemical Society en Washington, D.C.

En el estudio, R. Massoudi y Amid Hamidi encontraron que las velas fabricadas con cera de abeja o soya, aunque más caras, aparentemente son más seguras porque no emiten contaminantes potencialmente dañinos.

"Es probable que una vela ocasional de parafina y sus emisiones no le afecten", dijo Hamidi en un comunicado de prensa. "Pero encender muchas velas de parafina todos los días durante años, o encenderlas con frecuencia en un cuarto de baño sin ventilación alrededor de una bañera, por ejemplo, podría causar problemas".

La ventilación puede ayudar a reducir los niveles de contaminantes en habitaciones cerradas, afirmaron los investigadores.

Además de los riesgos más serios, Hamidi también apuntó que algunas personas creen que tienen una alergia o irritación respiratoria en interiores podrían en realidad estar reaccionando a contaminantes de las velas encendidas.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre la contaminación del aire bajo techo.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com