See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mayoría de los estadounidenses son sensibles a al menos un alergeno

Estudio asegura que los culpables más comunes son los ácaros del polvo, la ambrosía, el pasto cultivado y las cucarachas

MARTES 9 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hallazgos de un reciente estudio sugieren que la mayoría de los estadounidenses son sensibles a uno o más de los alérgenos más comunes.

El 54.3 por ciento de las personas entre 6 y 59 años de edad presentaron una prueba cutánea de alergias positiva para al menos uno de 10 alérgenos comunes, según dice un informe publicado en la edición de agosto del Journal of Allergy & Clinical Immunology.

El estudio también obtuvo otros hallazgos, como

  • Las personas con una prueba cutánea positiva reaccionaban en promedio a entre tres y cinco alergenos
  • Las reacciones más comunes a las pruebas cutáneas (para más del 25 por ciento de las personas) fueron para los ácaros del polvo, la ambrosía, el pasto cultivado y las cucarachas. Las reacciones menos comunes fueron al manó, de apenas el 9 por ciento.

Los autores del estudio anotaron que una respuesta positiva en una prueba cutánea es un factor de riesgo para enfermedades alérgicas como fiebre del heno, asma y eczema.

El estudio fue realizado por investigadores del U.S. National Institute of Environmental Health Sciences and the National Institute of Allergy and Infectious Diseases. Se baso en información de la tercera National Health and Nutrition Examination Survey.

Más información

La American Lung Association le da algunos consejos cobre cómo controlar los alergenos ne su hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, Aug. 9, 2005.
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined