La preparación para la escuela incluye planificar la gestión de las alergias y el asma

girl coughing
girl coughing

MARTES, 7 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Las alergias y el asma pueden hacer que el inicio del nuevo año escolar sea un desafío para los niños que no están preparados para gestionar las exacerbaciones, advierte un alergólogo.

"Cada grupo de edad es distinto respecto a qué tanto puede manejar cuando se trata de protegerse de las exacerbaciones debido a las alergias y al asma en la escuela, además de las reacciones alérgicas graves por las alergias a los alimentos", comentó el Dr. Bradley Chipps, presidente del Colegio Americano de las Alergias, el Asma y la Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).

"Pero todo estudiante quiere sentirse bien y ser libre de los desencadenantes cuando no está en casa", añadió en un comunicado de prensa de la ACAAI.

La organización ofrece los siguientes consejos que pueden ayudar:

Los niños desde preescolar hasta el cuarto curso. Esos estudiantes pequeños necesitan que sus padres hablen por ellos. Hable con los maestros de su hijo antes de que la escuela comience para informarle sobre las alergias de su hijo y el tipo de reacción que podría tener a los alérgenos en el aula.

Reúnase con el enfermero y los administradores escolares para crear un plan de salud para su hijo. También, inspeccione el aula para identificar los posibles desencadenantes alérgicos, como las alfombras que cubren todo el suelo o una mascota en el aula.

Los niños del quinto al octavo grado. A esa edad, es probable que los niños puedan expresarse por sí mismos sobre los posibles alérgenos en el aula, la cafetería u otras áreas de la escuela. Pero cuando complete el formulario de inscripción de la escuela de su hijo, asegúrese de anotar si tiene alergias o asma, si necesita llevar medicamentos, o si debe evitar ciertos alimentos.

Todos los estados permiten a los estudiantes llevar y utilizar medicamentos para el asma y las reacciones alérgicas graves. Su hijo debe saber cómo utilizar estos medicamentos en una emergencia.

Los estudiantes de secundaria. Es probable que los adolescentes sepan cómo manejar sus medicamentos para las alergias y el asma, pero quizá se sientan demasiado cohibidos como para llevarlos con ellos. Los padres de los estudiantes de secundaria deben animarlos a considerar el autocuidado como un "próximo paso" en su viaje hacia la independencia.

¿De camino a la universidad? Los adultos jóvenes tendrán que asumir mucha más responsabilidad respecto a la gestión de su alergia o asma. Por ejemplo, quizá deban comunicarse con los administradores universitarios para hablar sobre los arreglos necesarios para poder vivir en el dormitorio y respecto a las comidas. Los estudiantes que van a vivir lejos de casa quizá deban encontrar un nuevo alergólogo y una farmacia.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre las alergias y el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com