La temporada de la ambrosía no tiene por qué implicar sufrimiento

Expertos señalan que existen formas de minimizar el riesgo

DOMINGO, 26 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- La temporada de la ambrosía, que dura desde mediados de agosto hasta el mes de octubre en muchas partes de los Estados Unidos, puede traer miseria a unos 36 millones de estadounidenses que, según los cálculos, padecen rinitis, un tipo de alergia estacional también conocida como fiebre del heno.

Los síntomas tales como estornudos, congestión nasal, ojos hinchados y llorosos, son tan severos que pueden afectar la capacidad de una persona para funcionar con normalidad en el trabajo o la escuela, señala la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI).

La academia anota que casi el 80 por ciento de las personas que tienen alergias de temporada sufren problemas de sueño, lo que resulta en fatiga y mala concentración a lo largo del día. Cada año, las alergias relacionadas con la ambrosía causan más de 3.8 millones de días laborales perdidos y ausencias escolares.

La AAAAI ofrece algunos consejos sobre cómo reducir la exposición a la ambrosía:

  • Evitar las áreas donde proliferan las plantas de la ambrosía, tales como cunetas, bordes de la carretera, orillas de los ríos, terrenos baldíos, y los bordes de las áreas arboladas.
  • Mantener las ventanas cerradas durante la temporada de la ambrosía para impedir que el polen entre al hogar. Utilizar aire acondicionado para refrescar, limpiar y secar el aire.
  • Mantener las ventanas del vehículo cerradas.
  • Limitar la cantidad de tiempo que se pasa al aire libre cuando el recuento de polen sea alto.
  • Tras pasar tiempo al aire libre, se debe tomar una ducha para eliminar el polen de la piel y el cabello.
  • Minimizar la exposición a otros alérgenos durante la temporada de la ambrosía. Los síntomas de la fiebre del heno se deben con frecuencia a la exposición acumulada a múltiples alérgenos.
  • Empezar a tomar medicamentos para la alergia entre 10 y 14 días antes de que la temporada de ambrosía alcance su punto máximo en el área donde viva.
  • Mantenerse al día con la información acerca del polen en la National Allergy Bureau (www.aaaai.org/nab).

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información acerca del control de las alergias.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com