Las alergias se adelantan al calendario en el este de EE. UU.

Las temperaturas récord producen una temporada de polen precoz

JUEVES, 22 de marzo (HealthDay News) -- Las temperaturas primaverales inusualmente cálidas de Nueva York y otras partes del este de EE. UU. han provocado que los árboles y otras plantas florezcan mucho antes de lo normal, lo que podría conllevar una temporada de alergias larga e intensa.

Donald Leopold, presidente del departamento de biología ambiental y de los bosques del Colegio de Ciencias Ambientales y Silvicultura de la Universidad Estatal de Nueva York, en Syracuse, apuntó que arces, sauces, álamos, chopos y otras especies de plantas leñosas que florecen a principios de primavera son importantes contribuyentes al polen dispersado por los vientos que provoca las reacciones alérgicas.

Leopold es experto en plantas nativas y no nativas leñosas y herbáceas.

Hace poco en el campus de la SUNY, Leopold vio que un olmo americano ya producía polen, un arce rojo estaba cubierto de flores de ambos sexos, una hilera de arbustos de lindera tenía flores de varios tamaños, y un sauce nativo había florecido temprano.

Es la primera vez en sus 27 años en la universidad que ha observado estas especies floreciendo en el campus antes del 1 de abril, apuntó Leopold en un comunicado de prensa de la universidad.

En resumen, todas las señales apuntan a una temporada de alergia larga y severa.

Se espera que la temperatura llegue a los 27 Cº (80 Fº) en Syracuse, y "las cosas realmente se calentarán esta semana", advirtió.

Más información

La Enciclopedia Médica MedlinePlus ofrece más información sobre la fiebre del heno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com