Las sábanas disminuyen los ácaros del polvo

Las sábanas impermeables benefician a las personas con asma alérgico

VIERNES 8 de octubre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las personas con asma alérgica que usan sábanas impermeables contra los ácaros del polvo tienen mejores medidas de flujo pico en las mañanas, afirma un estudio holandés en la edición de octubre del Journal of Allergy & Clinical Immunology.

El flujo pico es una medida relacionada al asma de la función pulmonar que ayuda a evaluar si el asma de una persona está bajo control.

En el estudio participaron 52 personas con asma alérgico. Fueron divididos en dos grupos. Un grupo recibió sábanas no poliuretanadas contra los ácaros del polvo y el otro grupo recibió sábanas que los ácaros del polvo podían traspasar.

Las puntuaciones de flujo pico y de síntomas de asma diarios de los pacientes se registraron y se recolectaron muestras de polvo de los colchones.

El uso de las sábanas impermeables contra los ácaros de polvo resultaron en una reducción del 87 por ciento de alérgenos de ácaros de polvo. Hubo una mejoría significativa en las medidas matutinas del flujo pico en las personas que usaron las sábanas impermeables contra los ácaros de polvo, encontró el estudio.

Más Información

El U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases ofrece consejos sobre cómo crear una habitación libre de polvo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Robert Preidt and Consumer news

Updated on June 14, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ