Le deseamos unas fiestas de fin de año sin alergias y un año nuevo más feliz

Un médico sugiere maneras de controlar los estornudos durante la temporada festiva

SÁBADO, 25 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un experto sugiere que para los que sufren de alergias durante las fiestas de fin de año, el mejor regalo de todos podría ser el alivio de los síntomas respiratorios.

El polvo de las cajas de adornos que han permanecido guardadas, los árboles frescos, los ambientadores aromatizados, las plantas vivas y más pueden causar todo tipo de problemas respiratorios, según el Dr. Joseph Leija, alergólogo del Hospital Conmemorativo Gottlieb de Melrose Park, Illinois. En un comunicado de prensa del Health System de la Universidad de Loyola, explicó que hay maneras de evitar que en lugar de pastores y reyes, en navidad le visiten los estornudos y la tos.

Leija ofrece los siguientes consejos para mantener su hogar libre de alergias durante esta temporada festiva:

  • Invierta en un árbol artificial. Quizá los pinos de verdad tengan un olor encantador, pero sus aromas pueden agravar problemas respiratorios, además de que las plantas podrían generar polvo y sus ácaros. "El agua del soporte del árbol también se estanca y le sale moho, que es perjudicial para quienes padecen de alergias", aseguró Leija en un comunicado de prensa.
  • Deshágase de las velas aromatizadas y de los aceites de olor. Esos generadores de fragancias, incluidos los eléctricos, no son para los que tienen alergias. "En lugar de hacer más acogedor su hogar, las fragancias empeoran los senos nasales y el sistema respiratorio, por lo que los pacientes no pueden respirar", anotó Leija.
  • Aléjese de las flores de pascua y de las flores frescas. "La tierra húmeda suscita el desarrollo del moho. Y si en su casa hay moho, usted está inhalando las esporas", aseguró Leija. Las esporas de moho pueden estrechar las vías respiratorias y causar erupciones cutáneas.
  • Vigile el nivel de humedad en su casa. Está bien usar humidificadores para evitar que su casa se reseque durante el invierno, pero "mídala y evite que aumente más allá de 48 o 50 por ciento", recomendó Leija. "El exceso de humedad suscita el desarrollo del moho, que desencadena reacciones alérgicas".
  • Cuando termine la temporada de fiestas, guarde las decoraciones en recipientes de plástico de gran tamaño en lugar de cajas de cartón. Esto ayudará a eliminar la acumulación del polvo. Asegúrese de quitarles el polvo a los recipientes durante el año.

Más información

Para más información sobre las alergias, visite la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com