Lo que debe saber si tiene asma o alergias y se va a la universidad

sneezing into tissue
sneezing into tissue

DOMINGO, 31 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Si va a comenzar la universidad en otoño y tiene alergias o asma, no es demasiado pronto para determinar cómo va a gestionarlos.

"Hay muchas cosas que organizar cuando va a la universidad por primera vez, y no debería darles una prioridad baja a su asma y a sus alergias", señaló el Dr. J. Allen Meadows, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).

"Es importante comenzar a gestionar sus problemas de salud mucho antes de irse a la universidad, porque hay muchos detalles que se deben precisar para garantizar que siga estando bien mientras estudia", aseguró en un comunicado de prensa del ACAAI.

Sus consejos incluyen:

  • Visite a su alergólogo antes del inicio de las clases. Si va a una universidad lejos de casa, solicite una remisión a un alergólogo cerca del campus. Averigüe si debe actualizar o cambiar sus recetas.
  • Pregunte a sus padres cómo funciona su seguro de salud y quiénes podrían ser sus proveedores. Si usted no tiene cobertura, quizá su universidad le ofrezca un plan. Averigüe dónde obtener atención de urgencia cuando esté en la universidad.
  • Si sus padres han sido los que se han encargado principalmente de su asma, usted tiene que asumir ese rol. Por ejemplo, investigue dónde debe recoger las recetas y ordenar las renovaciones, e informe a las personas cercanas sobre los desencadenantes de su alergia o asma.
  • Hable sobre sus alergias o asma con sus compañeros de habitación, amigos, su consejero residente y todo el que viva cerca. Infórmeles lo que usted debe evitar y cómo ayudarlo si sufre una reacción alérgica o una exacerbación del asma.
  • Mantenga el lugar donde vive limpio para ayudar a evitar los alérgenos como el polvo y el moho. Use productos como ropa de cama antialérgica y filtros de aire para proteger su nariz y sus ojos de los alérgenos.
  • Si tiene una alergia a un alimento, informe a la universidad, que debería tener adaptaciones especiales para los estudiantes con alergias a los alimentos. Hable con los empleados de cocina sobre los estándares de seguridad, y pregunte sobre los ingredientes en cada comida.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la salud de los estudiantes universitarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com