Nueva prueba de maní para la industria alimentaria

Detecta la presencia de alérgeno potenciales

Jueves, 6 de noviembre (HealthDayNews) -- La Asociación de Químicos Analíticos Oficiales (AOAC, por sus siglas en inglés) ha aprobado tres kit que detectan las proteínas de maní en cereales, galletas, mantecado y chocolatina.

Estos equipos de prueba ofrecen a la industria de alimentos un método rápido y confiable para detectar más fácilmente la presencia de maní en alimentos que no tienen en la etiqueta el contenido de maní. Los dispositivos ayudarán a prevenir que tales productos lleguen a las góndolas.

Operaciones investigativas, la industria de alimentos y otras instalaciones limitadas de laboratorio serán los más probables de usar estos kits de prueba.

Las pruebas permitirán a estas operaciones determinar rápidamente si sus operaciones de procesamiento de alimento previenen la inclusión de maní en los alimentos que se declaran que son libres de maní. La prueba también revelará si las operaciones de limpieza de la planta evita contaminación cruzada y si el producto terminado es libre de maní.

La Administración Federal de Droga y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) llevó a cabo una revisión conjunta y una evaluación con la AOAC sobre los kits de prueba. Un laboratorio de la FDA preparó y distribuyó muestras codificadas para los laboratorios participantes.

Aproximadamente se puede realizar 40 análisis con cada kit. El costo por cada uno fluctúa de $450 a $650.

Casi 7 millones estadounidense son alérgicos a alimentos con varios grados de severidad. Aproximadamente 8 por ciento de los niños menores de 3 años y 2 por ciento de los adultos se ven afectados por las alergias a alimentos. Cerca de 90 por ciento de todas las reacciones alérgicas son causadas por ocho comidas: maní, huevos, leche, mariscos, trigo, soya, pescado o nueces.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de alergia a alimentos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com