Para muchos, el trabajo es un verdadero martirio

Tres de cada diez empleados sufren incomodidad en el trabajo, según una encuesta

MIÉRCOLES 13 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Casi el 30 por ciento de los empleados en los Estados Unidos tienen problemas de dolor que afectan su salud, rendimiento en el trabajo y productividad, de acuerdo con los resultados de una encuesta a través de Internet con casi 1,000 empleados de una importante empresa de servicios de negocios.

La encuesta del Harris Allen Group encontró que, en general, el 29 por ciento de los trabajadores de la encuesta reportaron problemas continuos con el dolor. Los que sufrían dolor obtuvieron un puntaje más de 45 por ciento más bajo en la calificación general de salud física que los trabajadores sin dolor. Los trabajadores con dolor también tuvieron una puntuación de salud mental 23 por ciento más baja.

El dolor se asoció con reducciones en casi todo aspecto de productividad medido en la encuesta. Mientras más severo era el dolor, mayor era el impacto en la productividad, encontró el estudio. Los trabajadores con dolor tenían cinco veces más probabilidades que los trabajadores sin dolor de reportar limitaciones relacionadas con la salud al realizar su trabajo. Además, los empleados con dolor perdieron un promedio de tres días y dos tercios de trabajo por mes, encontró la encuesta.

El impacto del dolor sobre la salud y la productividad fue especialmente alto entre los trabajadores con dolencias musculoesqueléticas, tales como la artritis y el dolor de cuello y espalda. Estas tres dolencias, junto con las alergias y la depresión, fueron los cinco problemas de salud más comunes reportados por los empleados en la encuesta.

Muchos trabajadores con dolor se hallaban insatisfechos con su tratamiento actual para el dolor, un hallazgo que sugiere que hay bastante espacio para las mejoras en la manera en que se gestiona el dolor de los empleados, anotaron los autores de la encuesta.

Los programas de las compañías para solucionar los problemas de dolor de los empleados y mejorar su calidad de vida también podrían ayudar los resultados de la compañía al brindar una fuerza laboral más productiva, sugirieron los autores.

Los hallazgos aparecen en la edición de julio del Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Más información

La FDA tiene más información sobre el dolor crónico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com