Repase todas las alergias otoñales antes de encargarse de las hojas

raking leaves
raking leaves

DOMINGO, 26 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- El trabajo en el patio en otoño puede activar a las alergias, pero hay maneras de reducir el riesgo de exacerbaciones, según un especialista en oídos, nariz y garganta.

"Conozca cuáles son sus desencadenantes y evítelos", dijo el Dr. Do-Yeon Cho, profesor asistente de otorrinolaringología en la Universidad de Alabama en Birmingham.

"En primer lugar, averigüe si usted es alérgico a algún polen de temporada", indicó Cho en un comunicado de prensa de la universidad. "Su especialista en oídos, nariz y garganta o alergólogo puede averiguar fácilmente sus alergias haciendo unas pruebas cutáneas o unos análisis de sangre sencillos".

A diferencia de los moqueos provocados por los virus del resfriado, el picor de ojos y los estornudos relacionados con las alergias son provocados por una reacción del sistema inmunitario a ciertas sustancias.

Si usted tiene alguna alérgica de temporada, limite las actividades al aire libre durante esa estación en concreto. Lleve una mascarilla si va a trabajar en el patio. Y cámbiese de ropa y dúchese tan pronto como entre a casa, porque el polen y otros alérgenos pueden pegarse a la ropa, aconsejó Cho.

¿Cuáles son los desencadenantes más comunes para las alergias de otoño? El polen de las hierbas y las esporas del moho, según Cho.

"Uno podría pensar en el moho que crece en el sótano o en el baño, pero a las esporas de moho también les gustan los lugares húmedos en el exterior cuando llueve. Los montones de hojas húmedas son lugares ideales como criaderos de moho", explicó.

Las distintas estaciones conllevan unos desencadenantes particulares de alergias. "Sobre todo en otoño, el humo de las chimeneas, los ingredientes de los dulces, los pinos y las coronas de flores podrían ser desencadenantes", advirtió Cho.

Los ácaros del polvo son otro desencadenante de alergias en otoño. Pueden llegar al aire cuando sacude el polvo en casa o cuando se enciende la calefacción por primera vez en otoño, dijo.

Si usted es alérgico al polen, limite sus actividades al aire libre cuando el conteo de polen sea alto, sugirió Cho.

También, use filtros de aire HEPA durante la temporada de alergias para reducir la exposición a los alérgenos. Y además es una buena idea empezar a tomar la medicación contra las alergias antes de que empiece la temporada de polen, señaló Cho.

La limpieza también es importante para la prevención de las reacciones alérgicas.

"Báñese y lávese el cabello todos los días antes de acostarse", dijo Cho. "Lave la ropa de cama con agua caliente y jabón, y seque su ropa en la secadora, no al aire libre".

Los medicamentos de venta libre, como los aerosoles de esteroides nasales y los antihistamínicos orales/nasales, con frecuencia ayudan a tratar las alergias.

"Las irrigaciones nasales salinas también pueden ayudar a mantener la salud de su nariz al despejar la mucosidad y los alérgenos", comentó Cho.

¿Y cuando no funciona nada de esto? "Las vacunas antialérgicas son otra cura posible para ciertas alergias y pueden ser útiles para el control de los síntomas alérgicos cuando las medidas y los medicamentos para la prevención no dan un alivio completo", aconsejó Cho.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre las alergias estacionales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com