Sea inteligente con respecto a las alergias de primavera y el asma

woman with a dog
woman with a dog

VIERNES, 25 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- En la primavera crecen muchas cosas, incluyendo el riesgo de reacciones alérgicas y ataques de asma graves. Las personas deben tomar medidas preventivas y saber cuándo buscar atención médica, según un médico de emergencias.

"La primavera tiende a traer a más personas al departamento de emergencias", comentó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians) el Dr. Paul Kivela, presidente del colegio.

"Las afecciones como el asma y las alergias son manejables para la mayoría de personas, pero pueden con facilidad convertirse en una amenaza para la vida. Minimice su riesgo limitando la exposición a los desencadenantes conocidos, llevando sus medicamentos con usted si es necesario, y desarrollando un plan de acción para el asma y las reacciones alérgicas con su proveedor de atención médica".

Cada año, el asma envía a más de 1.8 millones de personas a las salas de emergencias de EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia federal. Kivela añadió que las personas con asma deben acudir a emergencias cuando: los síntomas no mejoren rápidamente tras usar inhaladores de rescate; tengan problemas para respirar o no puedan completar una oración sin hacer una pausa para respirar; sus labios o uñas se vuelven azules.

Los picnics, las barbacoas, las fiestas en la piscina y otras reuniones al aire libre pueden poner a algunas personas en riesgo de una reacción alérgica potencialmente letal (una anafilaxia), y lo más común es que sea provocada por una alergia a un alimento. Se calcula que una alergia a un alimento envía a alguien a una sala de emergencias de EE. UU. cada tres minutos.

Las picaduras de insectos son otra causa común de la anafilaxia.

Pueden ocurrir síntomas como hormigueo, entumecimiento o un sabor metálico en la boca en cuestión de minutos, pero el desarrollo de una reacción potencialmente letal quizá tarde horas, según Kivela.

Busque atención de emergencia de inmediato si usted u otra persona desarrolla cualquier combinación de los siguientes síntomas:

  • Dificultad para tragar o respirar
  • Hinchazón de la lengua, la garganta, las vías nasales o la cara
  • Ronchas, urticaria, picazón, enrojecimiento en la piel, los labios, los párpados u otras áreas del cuerpo
  • Piel azulada, sobre todo en los labios o el lecho de la uña, o grisácea en las complexiones más oscuras
  • Náuseas, calambres estomacales, vómitos/diarrea
  • Palpitaciones en el corazón; un pulso débil y rápido; confusión, habla poco clara; mareo, una reducción en la presión arterial, desmayos o inconsciencia.

Si alguien desarrolla una anafilaxia, llame al 911 de inmediato. Y mientras espera la llegada de los primeros respondientes: haga que la persona se acueste y eleve sus pies; administre una epinefrina autoinyectable (como un EpiPen) si está disponible; revise si tiene una etiqueta, brazalete o collar médico que pudiera identificar los desencadenantes de la anafilaxia, añadió Kivela.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la anafilaxia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com