Si su hijo tiene alergias o asma, elija su campamento de verano con cuidado

asthma spacer
asthma spacer

SÁBADO, 29 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Si su hijo tiene alergias o asma, debe tomarlo en cuenta cuando elija un campamento de verano.

"Tanto los padres como los niños que se enfrentan al asma o a las alergias graves deben saber que es una buena opción y que las necesidades médicas del niño se están satisfaciendo", comentó el Dr. J. Allen Meadows, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).

"Dedique tiempo a investigar los campamentos que cree que su hijo disfrutará y haga las preguntas difíciles para asegurarse de que su hijo estará bien atendido", añadió Meadows en un comunicado de prensa del colegio.

Piense en un campamento especializado, por ejemplo uno que sea especial para los niños con asma o los que sufren de alergias a los alimentos. Esos campamentos ofrecen un personal médico y no médico especializado.

Quizá un campamento de día sea la mejor opción, planteó Meadows. La mayoría de los campamentos de día cuentan con medidas para mantener seguros a los niños con alergias y asma. Hable con el personal sobre lo que su hijo puede y no puede comer, y lo que necesita tener disponible en caso de una reacción alérgica grave o un ataque de asma.

Asegúrese de que el campamento de día ya haya gestionado las alergias y el asma, sepa dónde está el hospital más cercano y cómo llegar, y sea consciente de las necesidades específicas de su hijo.

Hable con el alergólogo de su hijo antes de decidirse por un campamento, añadió Meadows. El alergólogo quizá pueda sugerir cuál es el mejor tipo de programa para su hijo, y puede ofrecer consejos para comunicarse con el personal del campamento sobre los medicamentos y tratamientos específicos para la alergia o el asma de su hijo.

Su alergólogo debe confirmar que las recetas de su hijo estén al día, que los síntomas estén bajo control y que la dosis no haya cambiado a lo largo del año escolar, y también puede proveer un plan personalizado para su hijo que usted puede compartir con el campamento.

Usted puede ayudar al personal y a la administración del campamento a estar preparados al informarles sobre las necesidades de salud de su hijo con bastante tiempo de antelación, aconsejó Meadows. Por ejemplo, si el asma hace que algunas actividades resulten difíciles para su hijo, informe a los supervisores.

Más información

La Asthma and Allergy Foundation of America ofrece más información sobre las alergias y el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com