Un estudio advierte que la publicidad en torno a los perros hipoalergénicos es simplemente eso

Se encontraron niveles similares de alérgenos en 60 razas diferentes

LUNES, 11 de julio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Un estudio plantea que es probable que los así llamados perros hipoalergénicos no le hagan estornudar menos que otros perros.

Se cree ampliamente que los perros hipoalergénicos producen menos caspa y saliva, y que sueltan menos pelo, lo que los convierte en una opción más saludable para las personas alérgicas. Sin embargo, un equipo del Hospital Henry Ford de Detroit no encontró ninguna evidencia científica de que los perros hipoalergénicos produzcan menos alérgenos.

Los investigadores examinaron muestras de polvo de 173 viviendas que tenían 60 razas diferentes de perros, incluidas 11 razas consideradas hipoalergénicas. Se recogieron muestras del suelo o la alfombra de la habitación del bebé al mes después de ser llevado a la casa, y únicamente de hogares en los que había un solo perro.

Luego, los investigadores analizaron las muestras de polvo para detectar el alérgeno del perro Can f 1. No hubo diferencias significativas en los niveles de alérgenos entre los hogares que tenían perros hipoalergénicos y aquellos con otros perros.

El estudio aparece en la edición de julio de la American Journal of Rhinology and Allergy.

"Según los estudios de alergia realizados anteriormente en el Hospital Henry Ford, la exposición a un perro durante los primeros años de vida ofrece protección contra el desarrollo de alergia a los perros. Pero la idea de que puede comprar una raza de perro determinada y pensar que va a causar menos problemas de alergia a una persona que ya es alérgica a los perros no fue confirmada por nuestro estudio", señaló la autora principal, Christine Cole Johnson, presidenta del departamento de ciencias de la salud pública del hospital, en un comunicado de prensa de la revista.

Aunque el tamaño de la muestra no permitió a los investigadores examinar razas específicas, señalaron que los padres no deben elegir una mascota basándose en clasificaciones hipoalergénicas.

Más información

La Asthma and Allergy Foundation of America tiene más información sobre la alergia a las mascotas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com