Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Un estudio señala que hay altos niveles de alérgenos en los hogares estadounidenses

Las partículas microscópicas se hallan en el polvo, los colchones y camas, y los pisos.

MIÉRCOLES 7 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio señala que los alérgenos bacterianos conocidos como endotoxinas son comunes en el polvo de las casas estadounidenses y constituyen un riesgo importante de asma.

Las endotoxinas son sustancias tóxicas presentes en la membrana exterior de algunos tipos de bacteria. Estudios anteriores habían demostrado que la exposición a las endotoxinas puede causar inflamación pulmonar. Entre las fuentes comunes de endotoxinas domésticas están el polvo, las mascotas, los humidificadores y los insectos.

"El estudio demuestra claramente que existen relaciones significativas entre la endotoxina doméstica y el diagnóstico del asma, los síntomas recientes de asma, el uso actual de medicamentos para el asma, y la respiración sibilante", aseguró en una declaración preparada el investigador Peter S. Thorne, del Centro de ciencias de la salud ambiental de la Universidad de Iowa.

Su equipo evaluó a cerca de 2,500 personas en 831 hogares y recolectó 2,522 muestras de polvo de diversos lugares de las casas, los pisos de las habitaciones, las camas y colchones, los pisos de las zonas sociales, las superficies de los sofás y los pisos de las cocinas.

La relación más sólida entre el asma, los medicamentos para el asma y la respiración sibilante provino de endotoxinas del polvo del piso de las habitaciones y de las camas. La relación se observó en adultos, pero no en niños. Las mayores concentraciones de endotoxinas se hallaron en el polvo del piso de la cocina y la sala, mientras que las menores se presentaron en las camas, colchones y almohadas.

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Más información

El U.S. National Institute of Environmental Health Sciences tiene más información sobre la prevención de las alergias y el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, Dec. 1, 2005
Consumer News in Spanish