Un poco de polvo puede ser bueno para la piel sensible

Una toxina bacterial en el polvo de las casas podría proteger a los bebés de eczema

MARTES 6 de julio (HealthDayNews) -- Los niveles altos de endotoxina, una toxina bacterial que se encuentra en el polvo de las casas, podría proteger a los bebés de eczema, según un estudio realizado como parte del estudio permanente de Boston Home Allergens and Asthma (alérgenos caseros y asma).

Los investigadores recolectaron muestras de polvo de las salas de los hogares de 400 bebés. Las muestras de polvo se analizaron en búsqueda de la endotoxina, un componente de las paredes celulares de varias bacterias.

Los bebés en los hogares con mayores niveles de endotoxina tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con eczema durante su primer año de vida. Los bebés en hogares con perros también tenían menos probabilidades de tener eczema, pero esta relación se debilitó luego de que los investigadores realizaran el ajuste por exposición a la endotoxina.

El riesgo de eczema era más alto en bebés cuyos padres tenían una historia de eczema y cuyas madres eran sensibles a por lo menos un alérgeno.

Este estudio parece apoyar la polémica teoría de que una exposición temprana a agentes infecciosos inflamatorios cambia los sistemas inmunes de los bebés y hace que sea menos probable que desarrollen alergias más adelante en sus vidas.

Pero los padres no deben comprar mascotas o dejar de limpiar sus casas para proteger a sus bebés contra el eczema, afirmó la líder del estudio, la Dra. Wanda Phipatanakul, alergóloga pediátrica e inmunóloga del Hospital Infantil de Boston, y profesora asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de Harvard.

"Sabemos que hay elementos en el ambiente que son importantes en el eczema. Pero se necesitan muchos estudios para poder realizar recomendaciones", aclaró.

No está claro qué le hace la endotoxina al sistema inmunológico, e investigaciones previas han asociado la exposición a endotoxina con respiración con silbido e inflamación de las vías aéreas en personas con asma, dijo.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el eczema.

Traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com