Antioxidante podría retrasar la enfermedad pulmonar por silicatos

El HO-1 parece ser eficaz contra la silicosis, según el informe de un equipo japonés

LUNES 16 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores japoneses informan que los niveles de un antioxidante en particular aumentan en los pacientes de silicosis crónica y podrían constituir un nuevo método de tratamiento para esta debilitante enfermedad pulmonar

La silicosis es causada por la inhalación de polvo de sílice de manera prolongada. Entre las fuentes de la exposición se encuentran las minas, las fundiciones, las fábricas de arcilla y vidrio y las operaciones de voladura de arena. Se cree que en los EE.UU., más de un millón de trabajadores han estado expuestos al polvo de sílice.

Si se inhala, el polvo de sílice desencadena la producción de especies reactivas de oxígeno, que causan el desarrollo de tejido cicatrizante en los pulmones.

El estudio halló que un antioxidante, llamado heme oxigenasa-1 (HO-1), se eleva en los pacientes de silicosis crónica. El HO-1 también parece proteger contra el daño pulmonar y retrasa el desarrollo de la enfermedad.

Este es el primer estudio en mostrar que el HO-1 se produce en los pulmones de los pacientes de silicosis crónica.

Los hallazgos fueron publicados en la segunda edición de octubre del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la silicosis.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com