La hidrocortisona mejora la salud de los enfermos críticos

Estudio halló que los pacientes de UCI que recibieron el medicamento pudieron dejar de usar ventiladores más pronto

MIÉRCOLES 1 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que la hidrocortisona podría mejorar la salud de los pacientes críticamente enfermos que usan ventiladores.

Investigadores de Taiwán estudiaron 93 pacientes críticamente enfermos que reciben ventilación mecánica. De esos a 70 se les diagnóstico insuficiencia adrenal, un trastorno común de estos pacientes. La insuficiencia adrenal se relaciona con peores resultados y con índices de muerte más altos.

Los pacientes de insuficiencia adrenal se dividieron en dos grupos. La mitad recibió tratamiento con hidrocortisona, mientras que la otra mitad recibió un placebo de solución salina.

El grupo que recibió hidrocortisona alcanzó un índice de éxito del 91.4 por ciento en lograr respirar sin ventilador, en comparación con el 68.8 por ciento de los pacientes del grupo del placebo, según informan los investigadores en la edición actual del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

"Dejar de usar el ventilador es el período de transición entre el apoyo total del ventilador y la respiración espontánea, uno de los aspectos cruciales de las UCI", informó en una declaración preparada el Horng-Chyuan Lin, autor del estudio, del departamento de medicina torácica del Hospital Conmemorativo Chang Gung de Taipei.

"El abandono rápido y exitoso del uso del ventilador puede reducir la duración de la estadía, así como la morbilidad y la mortalidad, por lo que se reducen los costos", agregó Lin.

Él y sus colegas realizan actualmente un ensayo multicentro de mayor tamaño sobre el tratamiento de la hidrocortisona en este tipo de pacientes.

Más información

La American Thoracic Society tiene más información acerca de la ventilación mecánica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com